Londres es conocida por ser una de las ciudades más caras del mundo, especialmente cuando se trata de alojamiento. Sin embargo, hay maneras de vivir bien en esta magnífica capital sin gastar demasiado dinero. Aquí te presento algunos consejos para ahorrar en vivienda, comida, transporte y muebles.
1. Encuentra compañía
Encontrar alojamiento barato en Londres puede ser difícil, especialmente en las zonas 1-3. Una opción para reducir los costos es compartir vivienda con otros.
Planifica con anticipación y busca compañeros con los que puedas compartir gastos de alquiler, comida y transporte. Esto te permitirá vivir en una buena zona sin tener que gastar demasiado dinero.
Visita Las 10 zonas más económicas de Londres para alquilar, para conocer las áreas más asequibles.
Si buscas vivienda mediante una agencia inmobiliaria, asegúrate de no pagar de más en depósitos o adelantos al dueño o a la agencia; para esto, encuentra una agencia amiga que te brinde el asesoramiento adecuado.
Visita ¿Cuánto se debe pagar por alquilar una habitación individual o doble en Londres?, para conocer los precios actuales.
2. Ahorra en comida
Los supermercados Aldi y Lidl son excelentes opciones para ahorrar en comida. A pesar de no ser los más populares, ofrecen precios competitivos y productos de calidad. Si buscas frutas y verduras frescas, el mercado de Surrey en Croydon es una buena opción en el sur este de Londres.
Para encontrar una mayor variedad de productos y estar cerca del centro, el mercado de Brixton y el East Street Market en Walworth son excelentes opciones. Para carnes y pescados, el mercado de Smithfield en Farringdon es muy recomendable.
Visita Las 7 mejores tiendas de Londres para ahorrar dinero, en donde te proporciono una lista de tiendas de descuento.
3. Soluciona el problema de transporte con una bicicleta
El transporte en Londres puede ser costoso, pero hay maneras de reducir los gastos. Una buena opción es usar una bicicleta para moverse por la ciudad. En áreas con ciclovías como Stratford, se puede llegar a zonas importantes como Liverpool Street y Shoreditch. Además, se puede disfrutar de la ciudad mientras se hace ejercicio.
¿No tienes una bicicleta?, visita Cómo alquilar una bicicleta en Londres por un día.
4. Muebles
Si necesitas amueblar tu nueva vivienda, puedes ahorrar dinero comprando muebles usados en tiendas como el British Heart Foundation o preguntando en Facebook. También puedes visitar un Car Boot sale o una página web como Freecycle para obtener artículos gratuitos.
Con estos consejos, podrás vivir en Londres sin gastar demasiado dinero. Planifica con anticipación, busca compañía y opciones más económicas, y disfruta de esta magnífica ciudad sin tener que preocuparte por el dinero.
Si vives en Londres, comparte tus consejos en los comentarios.
Apasionado por Londres y la comunidad.
Creador de estoyenlondres.com.
Deja tu comentario