Ya sea que trabajes como niñera o seas au pair, puedes acceder a una vivienda siempre y cuando encuentres la familia adecuada con las condiciones apropiadas. En este post te explico como acceder a los beneficios de vivir con familias, cuidando niños o ayudando con tareas domésticas.

1. Decide cómo trabajar

Antes de lanzarte a encontrar la familia ideal, deberás ubicarte en la categoría correcta. Si piensas trabajar como niñera, deberás recibir un salario y tener claro las condiciones de vivienda que te ofrezcan. Si decides trabajar como au pair, deberás estar en el rango de edad que generalmente las familias de acogida requieren. Para tener una mejor noción de ambas categorías visita Nanny vs. Au pair: ¿Cuál es la diferencia?, en donde te explico la definición de cada rol. Por otra parte si crees que no encajas en ninguna de las dos categorías, haz una lista de cosas que puedes ofrecer y prepárate para negociar las condiciones.

2. Trabajando como niñera

Anuncios

Para encontrar familias que ofrezcan vivienda, puedes usar el término «live in» en tu búsqueda. Por ejemplo: Live in nanny in London. Ve a Trabajo para Nannies en Londres para encontrar anuncios.

Tus derechos al vivir con tus jefes 

Cuando encuentres algo que te convenga, asegúrate de que la habitación o el lugar que te ofrezcan, cumpla con todas las condiciones de habitabilidad. Para conocer tus derechos de inquilina viviendo con jefes visita Accommodation that comes with your job .

3. Trabajando como au pair o intercambiando servicios específicos 

Si tu enfoque está en ahorrar en vivienda más que cuidar niños , puedes trabajar como au pair. Por otro lado, puedes acordar con la familia, los tipos de servicios que prestes o realices a cambio de tu vivienda. Por ejemplo, recoger o cocinar un ‘x’ número de veces para cubrir tu alquiler o enseñar español al niño. Todo dependerá de las necesidades de los papás y de cuán abiertos estén a tus propuestas.

Si propones ofrecer tus servicios a cambio de la habitación, comida y los servicios básicos, debes tener cuidado al momento de hacer el acuerdo, no vaya a ser que trabajes más por menos.

Anúnciate para expandir tus posibilidades


Publicita tus servicios de una forma distinta a la que normalmente todos hacen.

Un ejemplo de anuncio que podrías utilizar es este: Spanish/Mexican girl (Spanish/Mexican guy) offers her/his babysitting and domestic services in exchange for accommodation.

A muchos padres les conviene contratar personas que hablen español, así que si tienes otras habilidades a parte de la lingüística, te animo a que las publiques para tener más posibilidades de encontrar la familia ideal.