Venir a Londres no tiene porque separarte de tu mascota. Si quieras traerla y no sabes donde empezar, esta guía te ayudará a conocer los requisitos y los pasos que debes seguir.

1. Sigue los rastros gubernamentales en cuanto a reglas

No hay nada peor que emprender un viaje y encontrarse con nuevas restricciones a última hora. Por eso será importante mantenerte al tanto de las últimas actualizaciones del DEFRA, Department for Environment, food & Rural Affairs. El DEFRA es la entidad que dicta los requisitos para el ingreso de animales al Reino Unido, su sitio web contiene información completa en cuanto a los requisitos y procedimientos actuales.

2. Usa una ruta y un medio de transporte de mascotas aprobado

Tu mascota debe ser transportada mediante una ruta y medio de transporte aprobado. Ten en cuenta que no es necesario seguir este procedimiento si viaja dentro del Reino Unido o proviene de Irlanda. Para verificar las rutas y medios aprobados, visita Pet travel: approved air, sea and rail carriers and routes.

3. Cumple con los siguientes requisitos 

Requisitos

1. Implantarle un microchip.

2. Vacunarla contra la rabia y realizarle exámenes de sangre si el país de procedencia se encuentra en la categoría de países no listados.

3. Si tu mascota es un perro, necesitarás realizarle una desparasitación e incluirla en su pasaporte.

4. Obtener un pasaporte para mascotas o un certificado sanitario.

5. Tu mascota debe ingresar al Reino Unido no más de 5 días anteriores o posteriores a tu fecha de arribo.

6. Deberás firmar una declaración que indique que no tienes intenciones de vender o regalarla después de tu ingreso al Reino Unido. Puedes descargar el formulario en Pet travel: non-commercial declaration.

4. Reglas del COVID-19 para hurones

Si tienes un hurón que no proviene del Reino Unido, Irlanda, las Islas del Canal y la Isla de Man,  debe permanecer aislado de otros hurones y personas por 21 días. Según esta restricción los hurones son capaces de propagar nuevas variantes del COVID-19.

Ten presente que cualquier problema que se suscite con la documentación, podría ocasionar que tu mascota sea puesta en cuarentena por hasta 4 meses y los gastos que conlleven, podrían correr por tu cuenta. 

¡Únete a un grupo de Facebook para encontrar habitaciones, apartamentos, amigos o conexiones de trabajo!