¿Has perdido o encontrado algo en algún autobús, cabina, vagón o incluso bote del transporte de Londres?. Lee a continuación, te interesará saber que hacer al respecto para recuperarlo o devolverlo.
Sí, a mí también me ha pasado, pero…
Algunas veces la complejidad de las rutas de Londres en sus distintos medios de transporte te pueden colmar con bastante información y distraerte de tus objetos personales. Me ha pasado, he perdido tarjetas y dinero. También me ha tocado conocer bastantes «perdedores» que han dejado teléfonos, cámaras, carteras y hasta pasaportes en el metro más que todo. A menos que no desees reclamarlos, yo pienso que tienes un 95% de probabilidades en recuperar tus objetos perdidos siguiendo las recomendaciones que te doy a continuación.
1. Regresa y pregunta donde crees haberlo dejado
Resulta obvio regresar o preguntar pero lo menciono porque generalmente el personal de cualquier estación o incluso los mismo conductores, se encargan de revisar los vagones o los autobuses rutinariamente. Al encontrar objetos normalmente los guardan y esperan a que la gente vaya a reclamarlos el mismo día o el siguiente.
2. Llama a la estación o garage
La mayoría de las estaciones y garages tienes una oficina con personal trabajando o cuidando. Si por ejemplo has perdido tu teléfono en el autobús 38, te serviría llamar al garage de Hackney, donde guardan los autobuses de esa ruta. En el caso del metro o tren, podrías intentar hacer lo mismo, llamando a la estación de partida y destino final.
Información de garages de los autobuses de Londres
Para ver la lista de garages correspondientes a todas las rutas ve a Transport for London – Bus garages en esa lista encontrarás direcciones y teléfonos.
3. Reclama tus pertenencias perdidas al Transport for London
El Transport for London o TFL, como sugiere su nombre en inglés, es la organización encargada de todos los asuntos del transporte londinense. Puedes acudir a consultar al departamento de objetos perdidos del TFL en caso de que no te den respuesta en alguna estación o garage. Este departamento se llama Lost property y pueden atenderte de cuatro maneras: En su oficina ubicada en Baker Street, por email, por teléfono o mediante un formulario.
Sea cual sea el método que utilices para comunicarte con Lost property, asegúrate de proveer la mayor cantidad de información y detalles a cerca de tu perdida. Fecha, lugar, objeto, número de autobús, línea de metro, hora, tipo de bote o incluso cabina de teleférico; todo ayuda.
Formulario de reclamo de pertenencias
Para usar el formulario de reclamos, ve al siguiente enlace: Lost property from – TFL
Oficina de pertenencias perdidas
63-81 Pelham St, South Kensington, London SW7 2NJ, United Kingdom
Horario:
Miércoles 8:30AM–4:00PM
Jueves 8:30AM–4:00PM
Viernes 8:30AM–4:00PM
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
Lunes 8:30AM–4:00PM
Martes 8:30AM–4:00PM
Teléfono: +44 343 222 1234
Muuchas gracias Juan por tu valiosa información!!
A mí lo que me ha pasado es que olvidé algo importante en un hotel de Londres, ya lo han localizado y me dicen que organice yo la recogida… pero no doy con la solución adecuada. ¿Me puedes dar algún tip o a qué empresa correos/mensajería dirigirme? No quisiera que me saliese muy caro… que ya el viaje ha supuesto un gasto tremendo, jejej.
Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo,
El Royal Mail tiene buenos precios a comparación de DHL y Fedex. Todo dependería también del tamaño y peso del paquete.