¿Has perdido o encontrado algo en algún autobús, cabina, vagón o incluso bote del transporte de Londres?. Lee a continuación, te interesará saber que hacer al respecto para recuperarlo o devolverlo.

Sí, a mí también me ha pasado, pero…

Algunas veces la complejidad de las rutas de Londres en sus distintos medios de transporte te pueden colmar con bastante información y distraerte de tus objetos personales. Me ha pasado, he perdido tarjetas y dinero. También me ha tocado conocer bastantes «perdedores» que han dejado teléfonos, cámaras, carteras y hasta pasaportes en el metro más que todo. A menos que no desees reclamarlos, yo pienso que tienes un 95% de probabilidades en recuperar tus objetos perdidos siguiendo las recomendaciones que te doy a continuación.

1. Regresa y pregunta donde crees haberlo dejado

Resulta obvio regresar o preguntar pero lo menciono porque generalmente el personal de cualquier estación o incluso los mismo conductores, se encargan de revisar los vagones o los autobuses rutinariamente. Al encontrar objetos normalmente los guardan y esperan a que la gente vaya a reclamarlos el mismo día o el siguiente.

2. Llama a la estación o garage

La mayoría de las estaciones y garages tienes una oficina con personal trabajando o cuidando. Si por ejemplo has perdido tu teléfono en el autobús 38, te serviría llamar al garage de Hackney, donde guardan los autobuses de esa ruta. En el caso del metro o tren, podrías intentar hacer lo mismo, llamando a la estación de partida y destino final.

Información de garages de los autobuses de Londres

Para ver la lista de garages correspondientes a todas las rutas ve a Transport for London – Bus garages en esa lista encontrarás direcciones y teléfonos.

3. Reclama tus pertenencias perdidas al Transport for London

El Transport for London o TFL, como sugiere su nombre en inglés, es la organización encargada de todos los asuntos del transporte londinense. Puedes acudir a consultar al departamento de objetos perdidos del TFL en caso de que no te den respuesta en alguna estación o garage. Este departamento se llama Lost property y  pueden atenderte de cuatro maneras: En su oficina ubicada en Baker Street, por email, por teléfono o mediante un formulario.

Sea cual sea el método que utilices para comunicarte con Lost property, asegúrate de proveer la mayor cantidad de información y detalles a cerca de tu perdida. Fecha, lugar, objeto, número de autobús, línea de metro, hora, tipo de bote o incluso cabina de teleférico; todo ayuda.

Formulario de reclamo de pertenencias

Para usar el formulario de reclamos, ve al siguiente enlace: Lost property from – TFL

Oficina de pertenencias perdidas

63-81 Pelham St, South Kensington, London SW7 2NJ, United Kingdom

Horario:
Miércoles 8:30AM–4:00PM
Jueves 8:30AM–4:00PM
Viernes 8:30AM–4:00PM
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
Lunes 8:30AM–4:00PM
Martes 8:30AM–4:00PM

Teléfono: +44 343 222 1234