Puede que Londres se caracterice por su mal clima, pero, cuando sale el sol, se convierte en un paraíso para los ciclistas. Si estás pensando en aprovechar los días soleados rentando una bicicleta Santander, en este post te enseñamos cómo hacerlo y aprovecharla al máximo.
¿Qué son las bicicletas Santander?
Las bicicletas Santander son, valga la redundancia, unas bicis que puedes rentar por día o por año. Son un poco pesadas, pero sencillas de maniobrar. Se encuentran principalmente en las zonas 1 y 2 de Londres. Su nombre se debe al Banco Santander, los dueños de este servicio y quienes las promocionan conjuntamente con el Transport for London.
Cómo alquilar una bicicleta Santander
Puedes hacerlo de dos maneras. La primera es instalando la app en tu teléfono y la segunda es yendo a una terminal de bicis.
Mediante la app
Puedes buscarla como Santander Cycles o puedes encontrarla en los siguientes enlaces:
1. Elige la ubicación de una estación de bicis en el mapa
2. Al hacer clic en la ubicación te aparecerá el número de bicicletas disponibles y el espacio libre para estacionar
3. Para rentar una, debes ir al botón que dice “hire now”. Al presionarlo se te abrirá una página para ingresar o registrarte
4. Al terminar tu registro verás la opción de precios y el número de días u horas que quieras alquilar
5. La opción de £1.65 te permite usar la bicicleta por 30 minutos
Eso significa si quieres continuar manejando durante el resto del día tendrás que pagar otros £1.65 extras. Puedes usar la misma u otra después.
Alquilarla por un mes te cuesta £20 y la puedes manejar cuantas veces quieras por 60 minutos máximo durante 30 días. Para tener minutos adicionales, tendrás que pagar £1.65
También puedes alquilarla por todo el año. Para ver todas las opciones te sugiero visitar Tfl – Santander Bikes.
6. Después de seleccionar la opción deseada, la aplicación generará un código de 5 números que luego tendrás que usarlos para desenganchar la bicicleta del estacionamiento
7. El código lo debes ingresar en los botones que se encuentran en la parte izquierda del muelle o la estación que sujeta la llanta delantera de la bicicleta
Como muestra la imagen de abajo. Una vez que los ingreses, escucharás un sonido bip extendido y verás que se enciende una luz verde en el mismo panel de los botones. Luego jala la bici con fuerza hasta que se libere.
En una terminal de bicis
Para alquilar una bici en una terminal propia, lo único que debes hacer es buscar la máquina con pantalla para introducir tus datos y tu tarjeta. Sigue el mismo procedimiento similar para rentar por medio de la app y, al terminar, la máquina te imprimirá el código de 5 números con la información de la hora y la fecha en que comenzó tu alquiler.
Deja tu comentario