Londres es una ciudad pionera del transporte urbano mundial desde el siglo dieciocho. Su importancia cultural y tecnológica, la ha hecho cara a comparación de otros sistemas. Por lo tanto, si quieres ahorrar en tus viajes, deberás tener información que te ayude a encontrar las mejores rutas, conexiones y cercanías. Abajo te doy algunos datos útiles para lograrlo.
1. Vive cerca de tu trabajo o estudios
Londres está divida en zonas y los precios de los billetes en cualquier medio (metro, tranvía o autobuses) están calculados en base a la distancia. Por tal razón, el primer consejo para ahorrar es viviendo cerca a tu lugar de trabajo o estudios. No hay mejor lugar que estar en casa y volver pronto después de un día agotador.
En Mapa de Londres con precios de alquileres, puedes ver la relación precio – zona y tener una noción de cuánto te puede costar tu vivienda en cada zona.
Ten presente que la cercanía a tu lugar de trabajo determinará obviamente el medio de transporte que vayas a utilizar, aunque eso no signifique que vayas a ahorrar más debido a las distancias cortas, ya que si vives en la zona 1 ó 2 de Londres, podrías experimentar constantes retrasos por el tráfico y mejoramiento de calles.
2. Escoge las líneas más rápidas y convenientes
La mayoría de londinenses eligen vivir entre las zona 1 y 3 por la disponibilidad de buenas líneas de metro como la Piccadilly Line (azul), La Victoria (celeste), la Central Line (roja) y la Northern Line (negra). Estás lineas son las más rápidas porque recorren Londres desde el norte al sur, pasando por el centro. Si no te importa vivir más lejos como en la zona 6, encuentra una vivienda próxima a una estación con buenas conexiones al centro. En este caso, viajar en autobús debería ser la última opción si tu prioridad no es ahorrar tiempo.
3. Monta bicicleta
La bicicleta por excelencia es la forma más barata de viajar además de ser la más saludable. Puedes encontrar bicicletas hasta en £50 de segunda mano, incluso alguien que no le sirva podría obsequiártela. En Cómo encontrar cosas gratis en Londres, te enseño como podrías conseguir una bicicleta gratis.
Planifica tu viaje usando Google Maps
Si te fascina la idea de viajar en bicicleta, pero te asustan las distancias y la agresividad de los conductores, puedes planificar tu viaje usando la aplicación de Google map en tu móvil, que te permitirá encontrar las rutas más vacías y los carriles exclusivos para bicicletas.
Otro recurso muy eficiente que podría ayudarte a marcar tu ruta es esta Website llamada Cyclystreets, es muy completa y cuenta con muy buena información para llegar a tu destino en Londres.
Recuerda siempre usar un casco protector y chaleco verde fosforescente para ser notado por los conductores de furgonetas y camiones.
4. Compra una tarjeta Oyster
Otra manera de ahorrar en transporte es comprando un tarjeta Oyster mensual o anual. Si no tienes certeza de comprar el billete mensual puedes comprar la semana solamente. La puedes adquirir en cualquier estación o tienda de barrio autorizada o tfl.gov.uk. Recuerda registrarla en la misma Website para reclamar tu crédito en caso de demoras y pérdidas. Si necesitas más información para saber usar la tarjeta Oyster, visita Cómo moverse por Londres y usar la tarjeta Oyster.
5. Consejos complementarios
• Si vives con tu pareja, alterna el uso de la Oyster cuando alguno de los dos tenga que quedarse en casa
• Mantén tu tarjeta Oyster cargada con crédito de sobra para los inconvenientes, no hacerlo así podría costarte multas si ten pillan viajando gratis
• Usa El Google map si estás en apuros y necesitas enontrar rutas
• Viaja hasta la zona más cercana en autobús para hacer combinaciones de tren o metro que te aproximen a tu destino
• Abona solamente £2,00 a tu Oyster para hacer viajes cortos en el metro
Deja tu comentario