El clima es más frío. La navidad y el invierno están a la vuelta de la esquina. Las luces navideñas, las vitrinas con decoraciones especiales, la nieve, todo aporta para que el espíritu navideño esté presente en cada rincón de la ciudad.

Pasar las fietas en Londres puede ser una experiencia mágica, pero ¿Qué hacer cuando no hay ganas de salir o la familia está lejos? A continuación, te sugiero una lista lugares y actividades que puedes hacer en solitario o con amigos.

Camina desde South Bank hasta Tower Bridge

South Bank es un área al borde del río Támesis muy atractiva y cultural. Comienza en Lambeth Bridge y termina en Blackfriars. Por otro lado, Tower Bridge, es uno de los puentes emblemáticos de Londres y uno de los más fotografiadas del mundo.

¿Qué hacer?

En tu recorrido, te encontrarás con la vista hermosa del Támesis, luces navideñas, atractivos como el London Eye, el acuario Sea Life London, el SouthBank Centre, el teatro Shakespeare’s Globe, el Tate Museum y una gran variedad de restaurantes y cafés.

Al pasar por el Southbank Centre, presenciarás shows callejeros y ferias que generalmente se instalan los fines de semana.

Te recomiendo ir calzando unos zapatos cómodos y un abrigo grueso porque este recorrido podría tomarte entre 1 a 2 horas, sin detenerte mucho a fotografiar.

Ve a Winter Wonderland 

Winter Wonderland Londres

Foto: Pablo Soriano / Unsplash

Winter Wonderland es una feria temática dedicada al invierno y la Navidad y estará disponible hasta el 3 de enero. Está ubicada en Hyde Park, uno de los parques más importantes de Londres. Por estar en el centro, es considerada como uno de los atractivos más populares de cada fin de año, ya que atrae a miles de turistas y londinenses.

¿Qué hacer?

En esta feria encontrarás muchas luces, hielo, juegos, actividades familiares, comida, bebida y hasta un circo.
Los juegos mecánicos se pueden encontrar en otras ferias en cualquier épocas del año, pero las actividades en hielo, solamente en estas fechas. Así que te recomiendo aprovechar el tobogán de hielo, la pista de patinaje, el Magical Ice Kingdom (una galería con juegos para niños), esculpir en hielo y probar todo lo típico y referente a la navidad. Si quieres gastar un poco más, en la misma feria, tienes un mercado navideño a tu disposición.

¿Cómo funciona?

Para asistir, debes hacer una reservación mediante la website oficial de la feria en Winter Wonderland London.

Patina sobre hielo después de visitar el Museo de Historia Natural

Tradicionalmente año tras año, el Museo de Historia Natural instala a un costado de su entrada principal un árbol de Navidad enorme junto a una espaciosa pista de hielo. La combinación del clima, la arquitectura y la zona en sí, harán que pases un momento inolvidable.

¿Qué hacer?

El museo de Historia Natural es enorme y posee una variedad impresionante de especímenes naturales. Visitarlo, refrescará tu fascinación por la naturaleza y arqueología, mediante la variedad de sus exposiciones y el empeño que ponen en preservar cada pieza. Al terminar tu visita, querrás transportarte a la era de hielo y competir con tus amigos en la pista ubicada a la entrada.
Por otro lado, si no quieres visitar el museo, puedes combinar una caminata por Knightsbridge, tomarte un café o comer algo.


¿Cómo funciona?

Para comprar tu ticket y saber los horarios ve a Natural History Museum – Ice Rink

Visita Regent Street y Oxford Street

Algunos de los mejores lugares para hacer compras están en Regent Street y Oxford Street. Estas calles principales se encuentran en el mismo centro de Londres desde donde puedes caminar hacia el Soho, China Town, teatros y restaurantes. Además, marcas famosas como Apple, Burberry y la juguetería Hamley’s tienen sus tiendas en esta zona.

¿Qué hacer?

Las calles son el escenario perfecto para unas excelentes fotografías; especialmente en la noche. Cada año en vísperas de Navidad, el ayuntamiento de Westminster ilumina las calles con decoraciones que magnifican la arquitectura local e incentivan el espíritu navideño.Puedes aprovechar los descuentos de fin de año.

Al pasar por Regent Street, pasa por Hamley’s. Esta juguetería cuenta 7 pisos surtidos con todo tipo de juguetes para niños de todas las edades.

Si vas en dirección a Piccadilly Circus, tal vez te interese pasar por Carnaby Street, que se encuentra a unos minutos de Regent Street. Carnaby Street es un callejón con tiendas de moda muy peculiares.

Tours guiados y gratuitos por Civitatis