Londres nos ha dado grandes producciones literarias y cinematográficas. Una de las más icónicas es probablemente Harry Potter. Si eres fanático del universo mágico de JK Rowling y te encuentras en Londres hay lugares que no puedes perderte y que puedes visitar sin contratar un tour. Sigue leyendo para descubrirlos.


1. Andén 9 3/4

El famoso andén 9 ¾, lugar donde brujas y hechiceros toman el tren que los llevará a Hogwarts, se encuentra en la estación de King´s Cross. Conocerlo es un “must”, seas muggle o no. Anteriormente, naturalmente, estaba ubicado entre los andenes 9 y 10, pero como era necesario tener un ticket para poder verlo, se trasladó al ingreso de los andenes 9 y 11, así sus visitantes pueden conocerlo de forma gratuita.

Una vez que estés en el lugar podrás tomarte fotografías con un carrito idéntico al que usan los brujos para trasladar sus cosas hasta el expreso de Hogwarts. Si deseas tomarte una foto profesional encontrarás un fotógrafo. Sin embargo, puedes tomar la foto tú mismo sin ningún costo. Adicionalmente, al lado encontrarás una tienda temática con souvenirs de la saga.


2. El serpentario del Zoológico de Londres

Harry Potter London Zoo

Imagen: Warner Bross

En la primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry descubre que puede hablar pársel y su primo Dudley queda atrapado tras es cristal de una serpiente. Esta escena se filmó en el serpentario del Zoológico de Londres. Adquiere tus entradas y confirma sus horarios en este enlace: London Zoo

¡Aprovecha y practica tu pársel!

3. Shaftesbury Avenue

Harry Potter Shaftesbury Avenue

Imagen: Warner Bross

¿Recuerdas el ataque de los mortífagos a Harry, Ron y Hermione en la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte? Al huir de la boda del hermano de Ron, nuestros protagonistas aparecen en Shaftesbury Avenue. El lugar está cerca de Piccadilly Circus, por lo que puedes encontrarlo en cualquier caminata.

4. Estación de metro de Westminster

En Harry Potter y la orden del Fénix, vemos a Harry acudiendo a una audiencia disciplinaria en el Ministerio de Magia acompañado por el señor Weasley. El ingreso a la estación de metro de Westminster se usó para esta escena. Su ubicación es privilegiada, pues está cerca a muchos atractivos turísticos de Londres, por lo que puedes visitarla camino a lugares como el Bing Ben.

5. El Banco de Gringotts

Harry Potter Gringotts

Imagen: Thomann Hanry

Retirar tu dinero será difícil, pues en realidad el edificio del único banco del mundo mágico corresponde a la Embajada de Australia. Ingresar, lógicamente, no está permitido, pero, según algunos turistas, si encuentras al guardia con buen humor, eres educado y estás solo o en un grupo muy reducido es posible que te dejen hacerlo. ¡Intentar no cuesta nada!

6. Lambeth Bridge

Los imponente puentes de Londres fueron los escenarios ideales en varias de las películas de la saga. Harry Potter y el prisionero de Azkabán, dirigida por Alfonso Cuarón y considerada por la crítica y los fanáticos como la mejor adaptación, tomó el Lambeth Bridge como el espacio perfecto para que el autobús noctámbulo se encoja y pase en medio de dos buses no mágicos. Inclúyelo en tu ruta.

7. Millenium Bridge

Harry Potter Millenium Bridge

Imagen: Anthony Delanoix/Unsplash

Continuando con el recorrido y hablando de los famosos puentes de Londres, el Millenium Bridge es una parada infaltable. En Harry Potter y el príncipe mestizo, decenas de muggles quedan al borde de la muerte cuando los mortífagos atacan uno de los puentes más modernos de Londres.

Como bonus, atravesándolo encontrarás la icónica Catedral de San Pablo. Su interior, específicamente su escalera en forma de caracol, se usó como escenario en Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Entradas para tours de Harry Potter en los estudios de la Warner Bros

8. La residencia familiar de Sirius Black

En el 25 de Claremont Square, en Islington, se encuentra la residencia de Sirius Black, el número 12 de Grimmauld Place en el mundo mágico. Aunque solo podrás ver la fachada, el lugar es perfecto para unas fotografías.

9. El Callejón Diagón

Harry Potter Callejón Diagon

Imagen: Aditya Vyas/Unsplash

Leadenhall Market, que está muy cerca de la estación de metro de Monument, fue el lugar que dio vida al Callejón Diagón. El escenario, que está presente en diferentes películas de la saga no es tan mágico realmente, pero podrás encontrar algunas tiendas y restaurante o pubs temáticos.

Entradas para tours de Harry Potter en los estudios de la Warner Bros

10. Horse Guards Avenue

Harry Potter Horseguards Avenue

Imagen: Warner Bross

La entrada al Ministerio de Magia se encuentra en Horse Guards Avenue, en Westminster y aunque el lugar realmente no alberga nada mágico, es un punto de interés que puedes incluir fácilmente en tu ruta.

Entradas para tours de Harry Potter en los estudios de la Warner Bros

Existen decenas de lugares más que puedes visitar en Londres para vivir una experiencia completa de Harry Potter, pero todos no entrarían en un post. Cuéntanos, ¿Qué otro lugar incluirías?

No te vayas sin visitar nuestra sección: Qué hacer en Londres, donde encontrarás muchos más lugares para incluir en tu viaje.

Tours guiados y gratuitos por Civitatis