En esta guía encontrarás información adecuada para solicitar una visa de trabajo. Además, aprenderás a distinguir los distintos tipos de visados según la actividad en la que piensas desenvolverte.


1. Verifica si necesitas una visa

El primer paso es saber si realmente necesitas una visa para trabajar en Inglaterra. Para saberlo, deberás verificarlo en el sitio web oficial del gobierno británico donde te solicitarán la siguiente información: tu nacionalidad, el motivo de tu viaje (o sea trabajo), y finalmente, si tu tiempo de estadía será de menos o más de 6 meses. Dependiendo del tipo de respuestas que proporciones, la página te indicará si necesitas o no una visa de trabajo. Te dejo el enlace a continuación: Check if you need a visa.

2. ¿En qué tipo de actividad laboral te desenvolverás?

Existen ocupaciones y sectores industriales específicos que el gobierno británico considera como aprobados. Ya sea que vayas a realizar un trabajo voluntario o formes parte de una organización religiosa, necesitarás definir tu actividad laboral de acuerdo a las categorías correspondientes y según el criterio de visados. Es decir que tienes varias opciones disponibles.

3. Tipos de visados

Existen más de 15 tipos de visas en distintas categorías. Para saber que tipo de visa debes solicitar, según tu actividad, visita Work visa y selecciona la opción correspondiente a tu caso. La lista está organizada según el tipo de actividad laboral que desempeñes.

Las categorías más comunes corresponden a Skilled worker e Intra-Company visas. Estos se consideran como visados de largo plazo, lo que significa que necesitarás un contrato emitido por una compañía o empresa certificada por el gobierno británico para residir hasta por 5 años.

Puedes encontrar más información en Pasos para solicitar la visa “Skilled Worker“si te interesa adquirir una visa para trabajadores cualificados.

Para saber más a cerca de los periodos de permanencia y otros detalles de los visados, revisa la información pertinente a la categoría que has seleccionado.

4. Lista de patrocinadores registrados

Para asegurarte que tu solicitud tenga validez, la empresa u organización que te ofrezca un puesto, deberá estar autorizada por el Departamento de Inmigración del Reino Unido para hacerte un contrato y patrocinar tu estadía. Para hacer la validación de patrocinadores, el gobierno británico otorga a estas organizaciones unas licencias para contratar extranjeros.

En Lista de patrocinadores autorizados para la visa de trabajo, puedes encontrar una lista de organizaciones autorizadas en Londres para patrocinar.

5. Los códigos de ocupaciones para la categoría “Skilled worker”

Si vas a solicitar la visa Skilled Worker, será importante que conozcas el código que se ha asignado a tu ocupación. Por ejemplo, Administración de Recursos humanos tiene el código 1135. Para ver la lista completa de códigos, visita Skilled Worker visa: eligible occupations and codes.


También puedes obtener más información acerca de cómo solicitarla en:
Pasos para solicitar la visa “Skilled Worker”.

Si no encuentras tu ocupación es probable que tenga otro nombre, puedes comparar la descripción de tu trabajo con otros similares buscando en Occupation Coding Tool.

6. Documentos y requisitos

Aunque los requisitos más comunes son evidencias de un buen manejo del inglés, ingresos y contratos de trabajo, los documentos que requieras presentar dependerán del tipo de visado que solicites. Para eso es importante que lo definas bien y verifiques y solicites a tus jefes o empleadores, cualquier certificación o autorización necesaria.

7. Empadronamiento biométrico

Como parte de la solicitud, necesitarás empadronarte en un centro de empadronamiento biométrico autorizado. Al hacer tu solicitud, te recomiendo revisar bien si existe algún centro en tu ciudad o cercanías.


Para ver la lista de centros de empadronamiento, visita
Visa application centre.

Consultas en tu propio idioma

Para consultar acerca de los visados o el estado de tu solicitud, puedes escribir o llamar directamente al departamento de Visas e Inmigración. Aunque el servicio está disponible en varios idiomas, hacer una consulta cuesta £2.74.

Enlace: Contact UK Visas and Immigration from outside the UK

También puedes recibir actualizaciones en Facebook, en Facebook – Home Office.

¡Únete a un grupo de Facebook para encontrar habitaciones, apartamentos, amigos o conexiones de trabajo!