Son espaciosos, iluminados y se caracterizan por ser altos y resistentes. Te hablamos de los buses londinenses. Íconos del transporte británico para unos, pero para otros la perfecta casa rodante.
Tal es la historia de Charlie MacVicar y su novio Luke Walker. Una pareja que en sus veintes encontró la oportunidad perfecta para construir su hogar en un bus londinense.
Su búsqueda por vivir en un lugar propio, resultó en una gran oportunidad al comprar un ‘Double decker’ por £2500, el 2017.
En una entrevista con el periódico Metro, la pareja joven cuenta que buscaba una opción flexible y una alternativa a las hipotecas.
“Sabíamos que rentar o tener una hipoteca nos hubiera atado y no hubiéramos tenido mucha flexibilidad”. dijo Charlie, en su entrevista con Metro.
Para saber como obtener una hipoteca en Londres, visita: Cómo obtener una hipoteca en el Reino Unido.
En cuestión de reestructuración y diseño, la pareja ha tenido que trabajar un par de años e invertir £15000 para lograr el efecto hogareño y tener más comodidad en el bus.
Fueron añadiendo muebles, electrodomésticos y haciendo las instalaciones necesarias para la cocina y el baño.
Charlie comentó que “el proceso fue desafiante algunas veces pero fuimos afortunados en tener la aprobación de nuestras familias para ayudar”.
Y es que para parejas jóvenes como Charlie y Luke, la compra de propiedades no ha sido una tarea sencilla en los últimos años. Los costos altos y el miedo al endeudamiento empuja a muchos a optar por acceder a esquemas de préstamo e hipotecas compartidas. En cambio otros simplemente deciden rentar y compartir responsabilidades hasta ahorrar lo suficiente.
Si estás pensando en mudarte y te gustaría ahorrar en alquileres, ve al siguiente artículo: Cómo vivir en un buen lugar con poco dinero.
Actualmente el bus está estacionado en un terreno perteneciente a Charlie, ubicado en Essex, Inglaterra. Las fotos y videos de esta fascinante historia se pueden encontrar en su propio Instagram.
Para seguirlos, ve a: doubledeckerhome
Deja tu comentario