¿Vienes a Londres próximamente y tienes que realizar un aislamiento?. Aquí tienes una lista de 5 consejos para ayudarte aprovechar cada uno de los diez días.
1. Ponte al día con los eternos pendientes
Todos tenemos esa monstruosa lista de cosas pendientes que dejamos para después y seguimos postergándola por días, meses y hasta años.
¿Sabías que todas estas listas de pendientes ocupan «espacio» mental?.
Pues bien, es hora de poner en orden todas las cosas que en algún momento dijiste que harías y que no hiciste, toma nota:
- Haz una lista, las listas dan presencia a las ideas y te ayudan a agrupar, modificar y hasta eliminar.
- Prioriza, así verás que hay planes que son irrelevantes porque puede ser que planes viejos hayan perdido importancia, esto es bueno, así vas liberando espacio mental y dando orden a las cosas que quedan en la lista.
- Agrupa las actividades, así podrás completar diferentes actividades casi simultáneamente y comenzar a generar un plan para cuando puedas planificar el futuro.
- Completa algunas de las actividades, las que puedas desde el confinamiento, a lo mejor ahora es el momento. Nada mejor que completar tareas.
- Continua con tu estrategia de planificación, la vida a la que estamos acostumbrados en Londres va deprisa, no solemos reducir la velocidad y lo más fácil es ir acumulando planes para el futuro, ahora que tienes esta estrategia de planificación, continúa con ella.
2. Limpia profundamente tu casa
En Japón, existe una tradición shintoista por la que las personas preparan sus hogares para la llegada del año nuevo. Esta preparación incluye una limpieza profunda de su hogar.
Limpia y ordena tu armario, libros, selecciona lo que ya no usas o necesitas y que puedes donar, vender, regalar o tirar a la basura.
Al igual que en el punto anterior, ahora hablamos de liberar espacio físico, quitar el polvo, limpiar ventanas, suelo.
3. Estudia
Si siempre quisiste estudiar algo, ¿no te parece que es buen momento para comenzar a indagar y formarte un poco más?.A veces comenzar algo nuevo genera rechazo, postergación, pereza, etc. Pero si piensas que cada obra maestra, cada proyecto gigante comienza con un paso, te darás cuenta en realidad que dar el primer paso es vital.
Dedicar tiempo a cosas que te gustan es mimarte a ti mismo. Y no vamos a negar que Londres es una ciudad perfecta por su vasta oferta educativa y formativa en donde tienes la posibilidad de acceder a nuevas formaciones.
4. Se termina el año, revisa tu situación como extranjero en Londres
La transición de Brexit conlleva una serie de papeleos que todos los que no poseemos pasaporte británico debemos tener en cuenta.
La web del gobierno británico te ofrece una herramienta de verificación para que verifiques todo lo que debes hacer, tramitar o tener en cuenta a partir del 1 de enero de 2021.
También puedes visitar Brexit: 3 cosas que debes hacer antes del 31 de diciembre.
5. Diviértete
Debes pasar 14 días en aislamiento, pero esto no quiere decir que debas olvidar la diversión. Ya sea a través de juegos en línea, llamadas telefónicas o teleconferencias con familiares o amigos, películas o practicando algún tipo de actividad física. Intenta que cada día de tu aislamiento conlleve algo de diversión. (Nota: a partir del lunes 14 de diciembre, el aislamiento se reduce a 10 días).
No podrás cambiar el tiempo de aislamiento, ni el clima, ni la duración del invierno, ni el tamaño de tu casa, lo que si puedes hacer es ponerle el punto positivo a tu día a día.
¡Feliz aislamiento! y espero que estos consejos te sean de ayuda.
Escrito por Maxi Londinense
Deja tu comentario